Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Trabajos en red vial de la capital avanzarán “lo más que se pueda” en Semana Santa

Trabajos en red vial de la capital avanzarán “lo más que se pueda” en Semana Santa

Tegucigalpa. 12.03.2024

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Mendoza, informó que los trabajos en las diferentes obras para el alivio vial de la capital, no se detendrán durante la Semana Santa, más bien se aprovechará el tiempo ya que la ciudad queda un poco vacía.

Mendoza indicó que de momento existe un control y un ordenamiento debido al plan de mitigación previo a iniciar la ejecución de obras en la capital, como ser en la zona del barrio Los Jucos, el paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II y los trabajos en las cercanías del Hotel Florencia del bulevar Suyapa.

“Y en sí, lo que es el concesionamiento vial en esa zona no se ha visto afectado por estas obras, debido a que se ha estado anunciando, se ha estado socializando, y se han estado buscando alternativas con la finalidad de que el tráfico fluya y que no se vea afectado debido a estas obras en estos puntos”, dijo Mendoza en entrevista con Hondudiario.

La autoridad municipal adelantó a este medio de comunicación que “ya estamos analizando los próximos planes de mitigación que se van a incluir dentro de los futuros proyectos que están próximos a iniciar”.

Uno de esos proyectos es el paso a desnivel en la rotonda de Mateo en el Anillo Periférico, en las cuales, pues se está viendo una configuración de una pavimentación en la calle de alivio, mejoramiento de las otras y buscar rutas alternas.

Igual, “ya estamos próximos a iniciar con lo que son las intervenciones en el bulevar Próceres, también se van a hacer una intervención en lo que es la salida de Valle de Ángeles, con la finalidad de poder ver y darle a la ciudadanía esas alternativas y anunciárselas para que no se vean afectados al momento de que esas obras estén en ejecución”, agregó.

Mendoza comentó que la idea es anunciar a la población de la capital un mes antes de que las obras inicien, “socializarlas, comunicarlas y que ya la ciudadanía no sea de un día para el otro, que se vea afectada” y tampoco haya confusión al momento de utilizar las rutas alternas.

“La finalidad nuevamente es garantizar esa Fluidez vehicular y que no se vean afectadas por el desarrollo en obras de la ciudad”, sostuvo.

Trabajos en Semana Santa

Por otro lado, aseveró que los trabajos en las diferentes obras no se detendrán durante la Semana Santa, y más bien será un aprovechamiento ya que la ciudad quedará un poco vacía.

“Las obras, las instrucciones están a trabajar las 24 horas, siete días de la semana, no para la ciudad, el desarrollo de la ciudad no para en Semana Santa”, dijo.

En cuanto a los trabajos de obras de construcción, también “estamos sumando para Semana Santa poder avanzar lo más que se pueda en tema de señalización vial, por lo cual ya estaremos interviniendo para el tema de Semana Santa, día y noche”, acotó.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

A %d blogueros les gusta esto: