Inicio - Estado del Tiempo - Se vigila frente frío que podría afectar el territorio hondureño en Semana Santa

Se vigila frente frío que podría afectar el territorio hondureño en Semana Santa

Tegucigalpa. 12.03.2024

El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Alberto López, informó que se mantiene vigilancia sobre una masa de aire frío que podría afectar el territorio nacional al iniciar la Semana Santa.

Aun así, la amenaza no tendrá influencia en las acostumbradas temperaturas cálidas de la segunda mitad de la Semana Mayor, según pronosticó.

La masa de aire frío ingresaría entre el 20 y 23 de marzo al país, afectando el inicio de la Semana Santa.

El reporte del clima indica que la masa de aire frío se encuentra de momento en el norte de México con la intención de avanzar al territorio hondureño.

Se espera que la masa de aire frío ingrese al país entre el 20 y 23 de marzo, lo que provocaría lluvias, chubascos y un descenso en las temperaturas.

A pesar de las condiciones, no tendrá un impacto significativo en la mayor parte de la Semana Santa, pero igual se recomienda a los viajeros tomar algunas medidas de precaución:

En tanto, las autoridades esperan que la Semana Santa de 2024 sea segura y calurosa para todos los vacacionistas. Se estima que más de dos millones de personas se desplazarán por el país durante la festividad religiosa y el verano.

Además de las actividades religiosas, la Semana Santa también es un buen momento para disfrutar del turismo en Honduras. Los destinos turísticos más populares son las playas en el Caribe.

El clima en Honduras durante la Semana Santa es generalmente cálido y soleado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que después da comienzo la temporada de lluvias.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se pronostican 40 tormentas tropicales para la temporada ciclónica que podrían afectar a Honduras

Tegucigalpa. 16.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

A %d blogueros les gusta esto: