Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Umaps programa dos veces por semana la distribución de agua en la capital

Umaps programa dos veces por semana la distribución de agua en la capital

Tegucigalpa. 11.03.2024

El encargado de la Subgerencia de Agua Potable de la UMAPS, Francisco Zepeda, manifestó este lunes que la dependencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encargada de la distribución de agua potable para la capital, programa desde ya dos veces por semana la asignación del vital liquido a las distintas colonias, barrios, aldeas y caseríos.

Zepeda también se refirió a la comercialización del agua potable en cisternas, mismas que son de adjudicación privado, a lo anterior aclaró que dicho movimiento no lo maneja la UMAPS.

“Se abastecen en llenaderos de los Umaps, como institución no le hemos subido ni un centavo al costo del agua pagan cinco centavos el galón, sin embargo; ellos venden estas cisternas a 1,200, 1,300 y hasta 1,500 lempiras cada cisterna, cisternas que les cuestan apenas entre 300 y 400 lempiras el volumen completo”, dijo.

Niveles de embalses en la capital

Los embalses están para el caso La Concepción, está al 56 por ciento de su capacidad y al 60 por ciento está Los Laureles.

Francisco Zepeda, finalizó diciendo, “esos volúmenes nos permiten seguir manejando el mismo nivel de razonamiento dos veces por semana lo que depende de Laureles y Concepción, y una vez por semana lo que depende de El Picacho”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: