Inicio - Sociales - La Alcaldía de Roatán y la Fundación Zamora Terán realizan evaluación de impacto del Programa Educa Roatán

La Alcaldía de Roatán y la Fundación Zamora Terán realizan evaluación de impacto del Programa Educa Roatán

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa en Roatán, la Alcaldía de Roatán y la Fundación Zamora Terán han anunciado el inicio de una evaluación exhaustiva del Proyecto Educa Roatán. Este programa, que proporciona computadoras a estudiantes y docentes de primero a sexto grado, busca transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Fundación Zamora Terán

La evaluación, que se llevará a cabo durante los próximos 3 años, se centrará en medir el impacto directo de los diversos programas educativos implementados por la Fundación Zamora Terán y respaldados por la alcaldía. Este estudio involucrará a aproximadamente 1200 estudiantes, 1200 padres de familia, 8 directores y 80 docentes de 8 centros educativos del Municipio de Roatán. Quienes serán comparados con otros 8 centros educativos denominados «centros control».

Para garantizar la imparcialidad y la precisión de los resultados, la evaluación estará a cargo de una investigadora externa. Respaldada por la Universidad Católica a Distancia de West Virginia. La primera fase de la evaluación, que comenzó en febrero, incluyó la socialización con los centros educativos y el entrenamiento de los voluntarios encargados de aplicar las encuestas.

La Fundación Zamora Terán agradece el apoyo y la colaboración de la Alcaldía Municipal de Roatán y su departamento de Educación en este proceso fundamental. Asimismo, reafirman el compromiso del Alcalde Ron McNab de seguir trabajando para ofrecer una educación de calidad que impacte positivamente en la vida de los estudiantes y sus comunidades.

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: