Inicio - Farándula - Fallece el legendario creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, a los 68 años

Fallece el legendario creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, a los 68 años

Tegucigalpa. 08.03.2024

El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, reconocido mundialmente como el creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a la edad de 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, según anunció su estudio Bird Studio en un comunicado difundido este viernes a través de redes sociales.

El comunicado expresó el profundo pesar del equipo de Toriyama por su fallecimiento, detallando que el autor aún tenía varios proyectos en proceso y mucha pasión por su trabajo. Destacaron los innumerables logros que dejó como legado y agradecieron el apoyo de sus seguidores durante más de 45 años de carrera creativa.

El funeral de Toriyama ya tuvo lugar de manera privada entre familiares y allegados, y se pidió al público que respetara su deseo de tranquilidad, abstenerse de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

Aún no se ha tomado una decisión sobre la celebración de algún evento público de despedida del autor, y el estudio informará al respecto en su debido tiempo.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama alcanzó fama mundial por su trabajo en series como ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’, además de ser reconocido por su colaboración en el diseño de personajes para importantes títulos de videojuegos como ‘Dragon Quest’ y ‘Chrono Trigger’.

La editorial Shueisha, responsable de publicar muchos de los trabajos de Toriyama en la revista ‘Shonen Jump’, expresó su pesar por la noticia, destacando la influencia del autor en la industria del manga y el amor que sus obras han recibido en todo el mundo.

El también destacado dibujante Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, se unió a las voces de pésame por la muerte de Toriyama, describiéndolo como un héroe adelantado a su tiempo que inspiró a muchos con sus universos creativos y su visión única del manga.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inician audiciones para el reality show de canto La Academia 2024

Tegucigalpa. 06.04.2024 ¡Atención a todos los cantantes de Honduras! TV Azteca confirmó una nueva edición …

A %d blogueros les gusta esto: