Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Avanza construcción de represa San José en el Distrito Central

Avanza construcción de represa San José en el Distrito Central

Tegucigalpa. 07.03.2024

El director de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante, anunció hoy que la construcción de la represa San José ha alcanzado un avance del 35 %.

Según Bustamante, se espera que la obra concluya en 2025 y entre en operación a principios de 2026. Esta iniciativa surge en respuesta al déficit de agua del 50 % que enfrenta la capital hondureña en la actualidad.

El funcionario destacó que la represa beneficiará principalmente a sectores de la ciudad que actualmente sufren los precios más altos por el agua debido a la falta de acceso al recurso. Colonias como La Villanueva, Los Pinos, El Tablón y la populosa Kennedy se verán directamente favorecidas por esta nueva infraestructura.

El costo total del proyecto asciende a 50 millones de dólares, los cuales serán financiados con fondos propios de la alcaldía capitalina, según informó Bustamante.

Es importante mencionar que en las últimas horas el alcalde de la capital, Jorge Aldana, sufrió un accidente mientras supervisaba las obras en la construcción de la represa San José. Sin embargo, se reporta que se está recuperando satisfactoriamente.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: