Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Personal de cafeterías del CURLA es capacitado por ARSA en control sanitario

Personal de cafeterías del CURLA es capacitado por ARSA en control sanitario

 

LA CEIBA, Atlántida.  05.03.2024

Personal de cocina y propietarios de cafeterías recibieron una serie de capacitaciones por parte de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), con el objetivo de mejorar los servicios y prevenir riesgos sanitarios en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA-UNAH).

Las jornadas formativas se llevaron a cabo mediante un plan estratégico diseñado para mantener el control sanitario, luego de los hallazgos detectados en recientes inspecciones en los establecimientos en mención.

Los temas abordados comprendieron la adecuada manipulación de alimentos y bebidas, inspección sanitaria, estrategias para prevenir la contaminación cruzada, correcto almacenamiento de alimentos, prácticas de fumigación, control de roedores y la utilización de indumentaria adecuada para este rubro.

Esta iniciativa contribuirá a perfeccionar las prácticas relacionadas con la manipulación y almacenamiento de alimentos, así como al control de plagas, con el propósito de prevenir riesgos para la salud pública.

Además, fortalecerá la comprensión de los responsables del ámbito de alimentos y bebidas, garantizando así la calidad de los productos que se sirven a los estudiantes de este centro educativo.

Unos de los temas abordados en el taller fueron la adecuada manipulación de alimentos y bebidas e inspección sanitaria.
Luego de la formación se espera mejorar los servicios y prevenir riesgos sanitarios en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA-UNAH).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: