Inicio - Cumpleañeros ya fallecidos - Hoy estaría de Cumpleaños el Periodista, historiador, poeta y escritor hondureño Mario Hernán Ramírez (QDDG) Muchas Felicidades hasta el Cielo

Hoy estaría de Cumpleaños el Periodista, historiador, poeta y escritor hondureño Mario Hernán Ramírez (QDDG) Muchas Felicidades hasta el Cielo

Mario Hernán Ramírez. Honduras, 1934. Periodista, historiador, poeta y escritor hondureño.

Inició su actividad como locutor en abril de 1952.ejerció el periodismo escrito, laborando en casi todos los diarios del país y en revistas de gran cartel.
Actuó en dos películas de largo metraje “En cuerpo extraño” y “El último secuestro” que fueron presentadas en la pantalla grande.
Laboró por más de 30 años como Director de Relaciones Públicas en instituciones del estado y la empresa privada.
Octuvo numerosos reconocimientos, tanto en el orden nacional como internacional; en este último campo con el gobierno de Alemania, Taiwán, Estados Unidos (Miami); México, El Salvador y Chile.
Escribió 14 obras orientadas a la historia nacional, tema que le apasionaba. Perteneció a diferentes instituciones cívico-culturales y fue presidente vitalicio del Consejo Hondureño de la Cultura Juan Ramón Molina.

En Honduras es reconocido por su talento, humildad, modestia y solidaridad, se le consideraba como un “viejo lobo del periodismo catracho”.

Más noticias...

Hoy estaría de Cumpleaños María Mercedes Coto Fernandez de Sabillón (QDDG) muy cercana a la familia de mi padre, era sobrina de mi Abuela, Prima hermana de mi Papá ¡Muchas Felicidades hasta el Cielo!

A %d blogueros les gusta esto: