Inicio - Olancho - 1503 Catacamas - La Cruz Roja prepara jóvenes para enfrentar cambio climático

La Cruz Roja prepara jóvenes para enfrentar cambio climático

CATACAMAS, Olancho. 04.03.2024

La dirección de la Cruz Roja Hondureña, filial de esta comprensión municipal, asentada en el costado este del departamento de Olancho, impulsa el proyecto de empoderamiento juvenil y acción climática en colaboración con instituciones educativas locales

Los ejecutivos de la benemérita institución anunciaron el lanzamiento oficial de un proyecto crucial, denominado: “Empoderamiento Juvenil y Fortalecimiento de Capacidades Locales para la Acción Climática”.

Mediante el ambicioso proyecto se procura la colaboración con la participación de diversos institutos educativos del municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo abordar los desafíos del cambio climático, los cuales han impactado significativamente en la localidad y el mundo en su conjunto.

Las reservas forestales están siendo afectadas por el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

CAPACITAR A JÓVENES

De modo que el proyecto busca capacitar a los jóvenes y fortalecer las habilidades de la comunidad para enfrentar los efectos del cambio climático, destacan los patrocinadores.

Por lo tanto, ya para su desarrollo se pretende realizar variadas actividades educativas y acciones prácticas para promover la conciencia ambiental y fomentar la acción climática a nivel local entre los habitantes.

La iniciativa representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resiliente para el municipio de Catacamas y el departamento de Olancho, en general.

De esta manera, una vez adquirida la conciencia se demostrará el compromiso de la comunidad y la Cruz Roja en la protección del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, concluyeron. (FS)

Los ríos, fuente fundamental en la vida de los humanos, también están severamente afectados por el cambio climático en Honduras y el mundo entero.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: