Inicio - Economía - Delegaciones de Honduras y China se reunirán en la CELAC para preparar cumbre y dialogar de megaproyectos

Delegaciones de Honduras y China se reunirán en la CELAC para preparar cumbre y dialogar de megaproyectos

Tegucigalpa. 01.03.2024

La delegación hondureña que participa en la cumbre de CELAC es San Vicente y Granadinas sostendrá una reunión con enviados de china al evento para preparar la cumbre Celac-China y hablar de los megaproyectos que Honduras impulsa.

Antes de partir al evento, el vicecanciller hondureño, Gerardo Torres Zelaya, dijo que   entre las reuniones bilaterales que mantendrá la presidenta habrá una con un enviado especial del Gobierno chino, con el objetivo de preparar una gran cumbre Celac-China.

“Va a ser muy importante porque es justamente como región como podemos plantear megaproyectos de infraestructura, de interconectividad eléctrica, de intercontinuidad portuaria, de fortalecimiento de las vías de infraestructura vial, de intercambio de tecnología… En eso China puede ser un aliado muy importante para la región”, remarcó.

Entre los megaproyectos que Honduras busca impulsar está el ferrocarril interoceánico en los que ha mostrado interés Estados Unidos, China y otras potencias.

En la cumbre Honduras abordará el “proceso de integración económica en los diferentes bloques”, además de abordar “temas de mucho interés” como el cambio climático, impulsando la coordinación entre los países más afectados y materializar la posición de “socios” de la Unión Europea (UE) en esta lucha.

“Otro de los puntos es trabajar en favor de la igualdad y el enfoque de derechos de las mujeres, ella es la primera mujer presidenta de Honduras y ahora las mujeres de América Latina y el Caribe tienen a una líder, una mujer latinoamericana al frente de ese organismo”, remarcó Torres.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: