Inicio - Sociales - Con 34 reos inicia Programa de Reinserción en centro penal

Con 34 reos inicia Programa de Reinserción en centro penal

TELA. 28.02.2024

 El centro penitenciario de Tela realizó el lanzamiento del Programa de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción, que es un modelo de intervención para las personas privadas de libertad.

Se busca romper ciclos de criminalidad a partir de un proceso sistemático que desarrolle oportunidades educativas, capacitación laboral y actividades de salud mental.

El director del centro penal de Tela, mayor Wilman Guzmán, explicó que el objetivo es desarrollar un programa de tratamiento penitenciario progresivo e individualizado que aborde desde la atención directa y focalizada y los factores criminógenos de las personas privadas de libertad, fomentando la voluntad de vivir conforme a la ley.

De esta forma, se procura desarrollar un programa de tratamiento penitenciario cohesivo e individualizado, se pueden implementar estrategias como evaluaciones psicológicas y sociales para identificar las necesidades específicas de cada individuo.

También, proporcionar terapias tanto individuales como grupales centradas en la modificación de conducta y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, ofrecer programas educativos y de capacitación laboral adaptados a los intereses y habilidades de los participantes, así como brindar apoyo continuo después de la liberación para facilitar la reintegración exitosa a la sociedad.

Al evento asistieron diversas personalidades destacadas en el ámbito local, como Onassis Keusen, representante de los Centros de Alcance; Roger Suárez, director de la Casa de la Cultura; el pastor Orlin Pérez, quien se encarga de predicar la palabra de Dios en el interior del reclusorio, así como autoridades de la municipalidad de Tela, entre otros invitados importantes.

La participación de las personas antes mencionadas, resalta el interés y el compromiso de diversas instituciones y líderes comunitarios en apoyar iniciativas relacionadas con la rehabilitación y la reinserción de personas privadas de libertad, se destacó. (RL)

Autoridades presentes en el lanzamiento del programa de rehabilitación en el presidio de Tela.
Seguridad durante el lanzamiento del programa.
Mayor Wilman Guzmán jefe del centro penal en Tela.
El Programa de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción, es un modelo de intervención para las personas privadas de libertad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: