Inicio - Economía - Firmarán acuerdo salarial por tres años en sector maquila, según dirigente obrero

Firmarán acuerdo salarial por tres años en sector maquila, según dirigente obrero

Tegucigalpa. 26.02.2024

El dirigente obrero Mario Sales anunció que este lunes se firmará un acuerdo salarial entre trabajadores y el sector maquila en Honduras, el cual tendrá una duración de tres años.

Sales informó que, aunque no detalló los porcentajes exactos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero pasado, se ha alcanzado un acuerdo para este año y los próximos dos. Destacó que este acuerdo es crucial para respaldar la inversión en el país, ya que los inversionistas que consideran establecerse en la industria maquiladora suelen preguntar sobre el salario mínimo vigente.

La negociación por tres años brinda estabilidad y certidumbre a los inversionistas, permitiéndoles planificar sus operaciones sin preocupaciones sobre posibles cambios en el salario mínimo durante ese período.

Sales también comentó que, aunque el acuerdo general con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) podría ser más complicado de alcanzar, confía en que se lograrán acuerdos similares para los próximos años. Considera que este enfoque a largo plazo es beneficioso para mantener la competitividad y la estabilidad en el mercado laboral hondureño.

La firma de este acuerdo salarial en el sector maquila refleja los esfuerzos por parte de los trabajadores y el sector empresarial para promover la inversión y el desarrollo económico sostenible en Honduras.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Migración redujo la fuerza laboral en 96,627 personas

19.07.2024 La fuerza de trabajo (ocupados + desocupados) se compone de 3.8 millones de hondureños, …

A %d blogueros les gusta esto: