Inicio - Economía - ENEE inicia auditorías a grandes consumidores de energía eléctrica para combatir el hurto

ENEE inicia auditorías a grandes consumidores de energía eléctrica para combatir el hurto

Tegucigalpa. 20.02.2024

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este lunes el inicio de auditorías a unos 8,827 grandes consumidores de energía eléctrica mediante operativos conjuntos con fiscales del Ministerio Público, miembros del Ejército, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y cuadrillas de la ENEE.

Estos grandes consumidores, que representan el 46 % del consumo total en el país, utilizan un promedio mensual de más de cuatro mil kilowatts por hora. El objetivo de estos operativos es identificar anomalías e irregularidades, y denunciarlas ante la fiscalía por hurto de energía con dolo en perjuicio del Estado.

La ENEE indicó que los grandes consumidores que paguen adecuadamente recibirán un certificado de cumplimiento, mientras que aquellos que cometan hurto de energía serán procesados legalmente. Los operativos comenzaron en la ciudad de San Pedro Sula, donde se identificaron cuatro altos consumidores con irregularidades.

El gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada, aseguró que los grandes consumidores que tienen la capacidad de pagar pero no lo hacen enfrentarán acciones contundentes, incluyendo acciones legales.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: