Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Roatan Marine Park inaugura su nuevo Centro de Restauración de Corales

Roatan Marine Park inaugura su nuevo Centro de Restauración de Corales

Roatán. 19.02.2024

El Roatan Marine Park llevó a cabo una exitosa jornada de Open House para celebrar la inauguración de su nuevo Centro de Restauración de Coral Roatán (CRCR). El evento atrajo a operadores turísticos, estudiantes, docentes de escuelas y al público en general, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca los esfuerzos de conservación marina y restauración de coral llevados a cabo por esta organización no gubernamental.

El CRCR se presenta como un espacio ilustrativo donde los visitantes pueden adentrarse en el Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía, comprendiendo su zonificación y sus diversos ecosistemas, desde manglares hasta arrecifes de coral. Además, se destacan los esfuerzos realizados por el Roatan Marine Park en la restauración de coral, mostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas marinos.

La Directora Ejecutiva del Roatan Marine Park, Bessy Aspra, expresó su satisfacción por la amplia participación en el evento, especialmente entre el sector educativo y aquellos involucrados en la conservación marina. Asimismo, resaltó la importancia de inspirar a las personas a conservar los recursos marinos y la biodiversidad.

Por su parte, Indira Brooks, responsable del centro de restauración de coral, destacó la relevancia del espacio interpretativo del CRCR para sensibilizar a la población sobre las amenazas que enfrentan los ecosistemas marinos y el trabajo que se realiza para contrarrestarlas. Invitó a la población a reservar un espacio para visitar el centro y participar en actividades educativas que promuevan la conservación marina.

La jornada de Open House del Centro de Restauración de Coral Roatán fue un éxito rotundo. Promoviendo el turismo educativo y comprometiendo a la comunidad en la preservación de los valiosos ecosistemas marinos de la región.

Siga leyendo: Roatán presente en conversatorio con la ONU y la Asociación de Municipios de Honduras

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: