Inicio - Educación - Educación I.B espera ejecutar nuevas estructuras educativas con aumento presupuestario en 2024

Educación I.B espera ejecutar nuevas estructuras educativas con aumento presupuestario en 2024

 Islas de la Bahía. 19.02.2024

El director departamental de educación en Islas de la Bahía, Leonel Amaya, ha expresado su esperanza de que este año, con un creciente en el presupuesto de educación, se puedan ejecutar nuevas estructuras para los centros educativos locales.

Desde 2007, la región ha continuado operando con las mismas 90 estructuras. A pesar del crecimiento en la matrícula estudiantil y las crecientes necesidades del sistema educativo.

Amaya enfatiza la urgencia de estas nuevas estructuras para suplir las carencias actuales que afectan al sistema educativo local. Sin embargo, actualmente enfrentan un déficit presupuestario en todo el departamento, con apenas 200 millones de lempiras asignados por la Secretaría de Educación, lo que solo alcanza para el pago de salarios a los docentes.

El director ha informado que la necesidad de contratar más maestros ya ha sido presentada al Ministro de Educación, Daniel Esponda. Amaya expresó su optimismo de que se abrirán nuevas plazas este año, lo que ayudará a aliviar las tensiones en el sistema educativo local.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: