Inicio - Sociales - Liberan a mono araña y oso perezoso en la Biósfera del Río Plátano

Liberan a mono araña y oso perezoso en la Biósfera del Río Plátano

Este fin de semana, un mono araña y un oso perezoso, fueron liberados en su habitad natural, ubicado en la Biosfera del Río Plátano de Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron, a través de su cuenta de Facebook, la acción realizada por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente.

«Con esta liberación se pretende proteger y conservar la fauna silvestre en nuestro país«, indicó la institución castrense que trabajó en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En las imágenes compartidas, se aprecia como el oso perezoso estaba resguardado en una jaula, donde se estaba alimentando antes de poder ser dejado al aire libre.

Esta especie, que habita en los bosques tropicales de Centroamérica y América del Sur, está amenazada por la deforestación y la degradación de su hogar.

El perezoso fue cuidado por las FF.AA. e ICF antes de su liberación. Foto: Fuerzas Armadas de Honduras

Mientras que el mono araña, el cual no se encuentra en riesgo de extinción, estaba sobre el techo del ‘pick up’ observando con tranquilidad su nuevo hogar.

El mono araña estaba sujetado para que no escapara antes de tiempo. Foto: Fuerzas Armadas de Honduras

La acción ha sido aplaudida en redes sociales, donde catrachos han dejado comentarios como: «Buen trabajo»; «Así se hace, los animalitos merecen respeto y libertad» y «sigan así, los animalitos lo agradecerán».

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: