Yoro.Kits escolares, de salud bucal y uniformes entregaron las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), en alianza con el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), a estudiantes del centro educativo Tomás Nativí Gálvez, en la colonia Alemania, en El Progreso, Yoro.
Un total de 98 estudiantes de escasos recursos fueron beneficiados, brindándoles las posibilidades de iniciar el año escolar “José Francisco Morazán Quesada”, con uniformes nítidos, al igual que mochilas nuevas con sus respectivos útiles escolares.
El viceministro de Educación, Edwin Hernández, afirmó que “el gobierno está trabajando para refundar la educación a nivel nacional, sobre todo, para poder transmitir valores e ideas positivas a los niños y niñas de Honduras”.
“Estamos trabajando en todos los aspectos relacionados con la educación de calidad para los niños y niñas de Honduras; al final, el proyecto educativo no es simplemente transmitir conocimientos, sino que transmitir valores e ideas”, detalló.
PADRES AGRADECIDOS
De acuerdo con Hernández, el objetivo principal de estos programas es transmitirle a los niños y niñas de Honduras “el hecho de que en la medida que se incorporen al lecho educativo, en esa medida van a ser compañeros de bien para el país”.
La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Saira Rápalo, agradeció a las autoridades por la iniciativa.
“A todos ustedes, las autoridades que hoy se hicieron presentes a cumplir las promesas que se hicieron a estos niños y a los padres de familia, les agradecemos que siempre que los buscamos están presentes ayudándonos a resolver cada situación que se nos ha presentado”, expresó.
DATOS
La entrega de kits escolares es apoyada por la Presidenta, Xiomara Castro, en solidaridad con las madres de familia de El Progreso, Yoro, y según autoridades educativas, espera seguir trabajando con aspectos relacionados con la educación y atención de calidad y calidez a los niños y niñas del país.