Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Becas Solidarias Universitarias socializan entre jóvenes teleños

Becas Solidarias Universitarias socializan entre jóvenes teleños

TELA, Atlántida.Un importante acto de socialización de becas solidarias para estudiantes universitarios, se realizó en la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT).

El director del Programa Red Solidaria, Josías Maldonado, informó que el Programa de Becas Solidarias Universitarias es impulsado por el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como una iniciativa valiosa para apoyar a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de recibir ayuda para sus estudios superiores.

El programa ofrece una oportunidad significativa para que estos jóvenes puedan impulsar sus estudios universitarios y alcanzar sus metas académicas y profesionales, indicó Maldonado.

El diputado Anael Méndez y Josías Maldonado, coordinador de la Red Solidaria en Tela, fueron los encargados de informar sobre las becas.

Por su parte, el diputado Anael Méndez manifestó que uno de los ejes de la Presidenta Xiomara Castro, es fortalecer la educación.

También, indicó que “tenemos diferentes tipos de becas para primaria y secundaria”, y durante este año se ejecutará la reparación de 12,000 escuelas a través de las alcaldías.

El congresista anunció que “vamos a estar repartiendo a través de la Red Solidaria 50 mil kits escolares para que las escuelas y los colegios puedan ser beneficiados y también estamos repartiendo pupitres”

Más noticias...

Nelly Martínez es premiada por la APPC de Comayagua como “Periodista del Año”

Comayagua. 28.05.2024 Por su destacada trayectoria periodística en radio y televisión, tanto a nivel local …

A %d blogueros les gusta esto: