Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Seduc evalúa instalaciones de centros educativos para planear obras de reparación

Seduc evalúa instalaciones de centros educativos para planear obras de reparación

LA CEIBA, Atlántida. 13.02.2024

El secretario de Educación, Daniel Esponda, realizó una gira de trabajo con la finalidad de conocer las condiciones de diferentes centros educativos en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Las instituciones de enseñanza fueron supervisadas para constatar cómo se encuentran sus instalaciones y de esta manera poder intervenirlas, entre estas el Centro de Educación Básica Lempira, Escuela República de Alemania, Centro de Educación Básica Ramón Montoya y el Instituto Técnico Litoral Atlántico “Marco Herminio Fajardo”.

En el caso del Centro de Educación Básica Ramón Montoya, fue reconstruido totalmente.

Esponda manifestó que “hemos venido al departamento de Colón, en una gira que comenzamos el jueves de la semana pasada, el día de ayer estuvimos aquí, en La Ceiba, en la que estuvimos trabajando con varios profesores, con el director Departamental de Educación”.

Agregó que “vamos a volver a impulsar la liga de béisbol desde los centros educativos, que para nosotros es muy valioso en nuestro programa de deportes, desde la Secretaría de Educación, con el tema de prevención de la violencia”.

 VISITAN ESCUELAS

El funcionario comentó que “hoy, en el segundo Lunes Cívico en el mes de febrero, los Lunes Cívicos los hemos institucionalizado por instrucciones de la Presidenta de la República, con la entonación del Himno Nacional, Himno a Morazán, el tema de un valor que hoy es el respeto”.

Señaló que “en esta semana se está aquí, en el departamento de Atlántida, esta es la segunda escuela que visitamos este día; estuvimos en la Escuela Lempira inaugurando este segundo Lunes Cívico, y hoy hemos venido a compartir a esta Escuela República de Alemania…”.

“…estamos aquí, con el equipo de Construcciones Escolares, porque vamos a hacer una intervención integral en la infraestructura de este centro educativo”, explicó.

La Secretaría de Educación tiene previstas distintas obras de infraestructura en los centros que más lo necesiten.
El ministro de la Seduc aprovechó para compartir con alumnos y estudiantes de las escuelas a ser intervenidas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: