Inicio - Salud - Brigada de “Nueva Vida” realiza cirugías de nariz

Brigada de “Nueva Vida” realiza cirugías de nariz

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 08.02.2024

Una brigada médica encabezada por el doctor Christopher Perry, de la Toledo Clinic, de Ohio, Estados Unidos, y coordinada por la organización “New Life” (“Nueva Vida”), llevó a cabo con éxito 21 intervenciones quirúrgicas de rinoseptoplastia (de nariz) en Honduras.

La actividad fue realizada en colaboración con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital San Felipe y las Clínicas de Otorrinos Raisen de Siguatepeque, en el CEMS.

El doctor Mauricio Loredo, de las Clínicas de Otorrinos Raisen, manifestó que el objetivo de la brigada fue corregir obstrucciones nasales y deformidades en pacientes que enfrentaban dificultades respiratorias.

“La importancia de estas cirugías es para mejorar la calidad de vida de los beneficiados, la iniciativa se ha mantenido durante los últimos 12 años, siendo esta última jornada un esfuerzo conjunto que benefició a 21 pacientes en tan solo cinco días de intensivo trabajo”, explicó.

Loredo explicó que las personas interesadas en someterse a este tipo de intervenciones deben acercarse a los otorrinos involucrados en la brigada, cuya coordinación con el doctor Christopher Perry se realiza anualmente.

Respecto a las erogaciones de las operaciones, Loredo subrayó que los pacientes no incurren en ningún costo directo, pero en los casos de tipo privado los pacientes solamente realizan un pago correspondiente a la parte hospitalaria y los materiales y la mano de obra es completamente gratuita.

Las evaluaciones para las cirugías se llevaron a cabo del 28 de enero al 2 de febrero en el Hospital San Felipe, el CEMS en Siguatepeque y el IHSS.

Para optar a una cirugía la coordinación está a cargo de las doctoras Diana Gómez y Aurora Argeñal, en el Hospital San Felipe; del doctor Jesús Aguilar Paredes, en el IHSS, de Tegucigalpa y el doctor Loredo, en Clínicas Otorrinos Raisen, en Siguatepeque, con la colaboración de la Organización “Nueva Vida”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: