Inicio - Sociales - Frente frío en Honduras dejará temperaturas muy bajas y pocas lluvias

Frente frío en Honduras dejará temperaturas muy bajas y pocas lluvias

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco, Francisco Argeñal, pronosticó que el frente frío que afectará Honduras en los próximos días dejará pocas lluvias, pero sí temperaturas muy bajas.

“Este frente tiene una característica y es que no nos dejará tantas lluvias en el norte como estamos acostumbrados a ver, pues será una masa bastante seca”, indicó.

Argeñal anticipó que para este martes “se pondrá bastante fresco”, especialmente por la noche, pero en la madrugada del miércoles se “tendrían las temperaturas más bajas”.

No descartó que haya alertas en algunas regiones del país debido a la masa de aire que producirá vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en la zona norte.

“Eso provocará que tengamos oleaje bastante alto con alturas de 4 hasta 8 pies, lo que representaría un peligro para las embarcaciones que faenan”, apuntó.

Debido a lo anterior se emitió una Alerta Verde para todo el Caribe hondureño.

“Las embarcaciones de pequeño calado no podrán navegar por el oleaje alterado desde Atlántida hasta el Cabo de Gracias a Dios e Islas de la Bahía”, alertó.

Copeco declaró en las últimas horas Alerta Verde para el departamento de Islas de La Bahía y el Litoral Caribe, desde el departamento de Cortés hasta Gracias a Dios, a causa de oleaje alterado de hasta siete pies.

Según Cenaos, un frente frío ingresó al territorio nacional desde el lunes, desplazándose rápidamente, y la masa de aire frío que acompaña a este sistema frontal afectará al país aproximadamente unas 72 horas.

El frente y la masa de aire frío producirán viento fresco acelerado del norte y noroeste, abundante nubosidad, marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado en el Litoral Caribe, lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados sobre las regiones del norte y noroccidente; lluvias y lloviznas débiles en el resto del país. OB/Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras hoy

A %d blogueros les gusta esto: