Inicio - Sociales - Rector inicia visitas a centros regionales

Rector inicia visitas a centros regionales

Rector inicia visitas a centros regionales

Tras el nombramiento del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Aarón Fernández Flores, inicia la visita a los centros regionales y universidades públicas y privadas con la finalidad de fortalecer la educación superior del país.

La primera visita la realiza al director del Centro Regional Universitario del Centro, máster Milthon Moisés Reyes Sosa, quien cuenta con una maestría en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, una especialidad en Métodos y Técnicas de Investigación Social y actualmente es doctorando del programa Ciencias del Desarrollo Humano de la máxima casa de estudios.

Su experiencia profesional incluye cargos como Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, asistente y posteriormente coordinador de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, jefe de Recursos Humanos del Centro Universitario Regional del Centro y profesor de Sociología en la Universidad de Defensa de Honduras.

El director del CURC comentó a Presencia Universitaria, que en su gestión trabajarán para ampliar la oferta en todos los niveles educativos como técnicos, licenciaturas, ingenierías y posgrados; y para ello ha preparado todo un plan de trabajo que obtuvo la aprobación de la Junta de Dirección Universitaria, órgano que lo juramentó como nuevo director del CURC.

Odir Fernández inició con el anuncio de aumentar la matrícula que ha cumplido al superar más de 65 mil estudiantes matriculados a nivel nacional; dar apertura de readmitidos en una primera etapa de 10 mil estudiantes y luego otros 10 mil jóvenes que por diferentes razones se han alejado de la academia.

Además de anunciarse a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, y de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia, un crédito con la finalidad de que los estudiantes que no tengan los recursos económicos puedan matricularse y pagarlo en el segundo período académico.

Las autoridades universitarias anunciaron que, para este primer Proceso de Admisión del 2024, se ha suspendido la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), que era requisito para estudiantes que deseen ingresar a la Facultad de Ingeniería y carreras afines.

Asimismo, en el primer Consejo Universitario presidido por el rector se aprobó la carnetización de 20 mil estudiantes y que iniciará en los centros regionales, Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia, (CRAED) y Ciudad Universitaria.

El anuncio de la aplicación de una tercera Prueba de Aptitud Académica (PAA), ha despertado el interés de muchos estudiantes que desean regresar a estudiar en su casa de estudios.

La misma se realizará en el mes de diciembre y los estudiantes podrán ingresar en el siguiente período académico.

Otro de los anuncios importantes brindados por las autoridades universitarias y aprobado en Consejo Universitario, es ofertar carreras de posgrados en centros regionales.

El rector dio a conocer las buenas noticias, que gracias a esta reforma al artículo 112 de las Normas Académicas se comenzará a ofertar la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y en la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El rector en compañía del vicerrector de VOAE, Mario Arístides Contreras, han definido la atención a los estudiantes y brindarles becas a los jóvenes de excelencia académica, de equidad, cultural, deportiva y otros.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: