Inicio - Sociales - En hospital móvil se atenderá a afiliados del IHSS

En hospital móvil se atenderá a afiliados del IHSS

En hospital móvil  se atenderá a afiliados del IHSS

LA CEIBA, Atlántida. Por fin se le encontró uso al hospital móvil que se asignó a La Ceiba para atender pacientes con COVID-19 y que desde entonces estuvo en desuso.

Por otro lado, ninguna clínica u hospital de esta ciudad quiere trabajar con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y, por tanto, sus derechohabientes deben ser tratados en el hospital público de la zona.

Eso generó controversia e inconformidad por todos lados, debido a que los médicos y enfermeras alegaban no darse abasto y los pacientes se quejaban por la mala atención y la escasez de medicamentos en el Hospital Atlántida.

FACTIBILIDAD

El hospital móvil está ubicado junto al Hospital General Atlántida de La Ceiba, Atlántida.

A través de las autoridades locales de Salud, en aprobación con el gobierno central, se han realizado estudios de factibilidad para que los usuarios del Seguro Social sean atendidos en el hospital móvil que se encontraba abandonado en La Ceiba, mientras se construye un centro hospitalario moderno en un edificio adecuado.

“Esperamos la visita del actual director del IHSS, Carlos Aguilar, que se ha comprometido para venir a La Ceiba y enterarse de la situación actual del Hospital Atlántida y el Seguro, igual estuvimos reunidos con la ministra de Salud, la doctora Carla Paredes y está muy interesada en el tema”, señalaba la doctora Silvia Bardales, actual directora del mayor centro hospitalario del litoral atlántico.

La galena apunta que se hizo una rendición de cuentas y quiere que la población conozca realmente cuál es la situación que se tiene en el Atlántida con la atención al derechohabiente, lo cual les genera satisfacción.

VEINTE DÍAS

En estas instalaciones se les dará atención a los derechohabientes del IHSS, del litoral atlántico.

Por parte del Seguro Social, el coordinador médico, Luis Merlo, espera que al menos en 20 días ya pueda estar funcionando el hospital móvil, donde aclara que no tendrán un segundo o tercer nivel para darle el servicio a los derechohabientes y por eso se hizo un convenio con la Secretaría de Salud y todo el dinero que se les ha pagado ha sido bien invertido por las autoridades del Hospital Atlántida.

“Se comprarán reactivos para echar a andar el laboratorio, además de contratación de personal y la habilitación de una ambulancia. Todavía faltan algunos obstáculos que vencer y se va por un buen camino. Hoy por hoy, el Atlántida nos está dando un buen servicio”, declaró muy satisfecho el doctor Merlo.

EMPRESA PRIVADA

Fuerzas vivas de La Ceiba se manifestaron conformes con la habilitación de este recurso por el cual se pagaron millones de lempiras.

A la reunión fueron invitados varios actores de las fuerzas vivas de La Ceiba, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), José Lanza.

“Para que estén tirados estos contenedores y sigan abandonados, ahora hay que aprovecharlos, porque las camas donde se pueden hacer cirugías pequeñas están en perfecto estado y con el Seguro Social se puede hacer”, indicó.

Lanza dijo que aún se necesitan hacer unas conexiones físicas entre el Hospital Atlántida y el móvil para que no se mojen las personas en el traslado, como también la red informática. (GH)

La directora del HGA, Silvia Bardales, hizo rendición de cuentas y un plan de trabajo con los módulos hospitalarios.

Proyectos del Hospital Atlántida para 2024

  1. Elaboración de transfer que conecte el hospital modular al edificio del Hospital General Atlántida para el traslado de pacientes.
  2. Habilitación de las salas modulares para hospitalización de adultos del Servicio de Cirugía y Medicina Interna.
  3. Impermeabilización de techos de módulos del hospital a un costo de 92,500 lempiras.

DATOS

En el hospital móvil no se atenderán especialidades de ginecología y pediatría, solo pequeñas cirugías y traumas y como áreas de reposo.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: