Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Siguatepeque: L22.7 millones ejecutado por alcaldía en 2023

Siguatepeque: L22.7 millones ejecutado por alcaldía en 2023

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  30.01.2024

En cumplimiento al artículo 32-B de la Ley de Municipalidades, la alcaldía de este término realizó el primer cabildo del año 2024, con el tema de rendición de cuentas.

Al inicio, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, destacó la necesidad de la rendición de cuentas y la importancia que el ciudadano conozca de la información que requiera.

“El año pasado fue importante porque nos entregó un reconocimiento el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y este año seguiremos igual trabajando en ello”, afirmó.

INGRESOS Y EGRESOS

Acto seguido, el administrador municipal, Jorge Alvarado, y el gerente del gobierno local, Juan Carlos Ortega, informaron de la gestión en detalle de los ingresos y egresos del año 2022 y 2023, la ejecución de fondos de transferencias 2023 en las diferentes áreas, ejecutándose un total de 22.7 millones de lempiras.

De igual manera, presentaron las gestiones y acuerdos municipales 2023, como el convenio “Padre Andrés Tamayo”, por un millón de lempiras, dividido en la compra de dos montacargas para aseo urbano, compra y colocación de basureros en distintos puntos de la ciudad.

También, la compra de insumos utilizados en las tres macrocampañas de recolección de basura y el convenio con el Fondo Cafetero para el mantenimiento de 62 kilómetros de red no pavimentada del municipio, entre otros.

El personal administrativo de la comuna siguatepequense presentó un informe de ejecución.

PROYECTOS EJECUTADOS

Entre los principales proyectos ejecutados en el 2023 destaca la pavimentación de 778 metros lineales en este municipio por un monto de 7.7 millones de lempiras, mantenimiento y reparación de 170 kilómetros en red no pavimentada en la zona urbana y rural, mantenimiento y la reparación de tres centros educativos en los barrios El Parnaso, El Rincón, Santa Martha, escuela especial de niños, entre otros.

Además, se presentó el plan de inversión municipal para este año que alcanzará aproximadamente los 57.8 millones de lempiras para ejecutar alrededor de 44 proyectos.

También participaron miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia, especificando que mejorarán la participación de la sociedad civil en la gestión del municipio y darle seguimiento al programa de transparencia municipal 2024. (REMB)

La ciudadanía del “altiplano central” participó en el primer cabildo del año 2024.
Representantes de las instituciones públicas estuvieron en la rendición de cuentas.
Ciudadanos que conforman la comisión ciudadana de transparencia también presentaron su informe.
Alrededor de 44 proyectos se ejecutarán este año en el municipio de Siguatepeque.Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: