Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Liberan en La Ceiba a mono carablanca, especie en peligro de extinción

Liberan en La Ceiba a mono carablanca, especie en peligro de extinción

La Ceiba. 29.01.2024

En una exitosa operación conjunta, las autoridades policiales de La Ceiba llevaron a cabo el rescate de un mono carablanca (Cebus capucinus), especie en peligro de extinción, que se encontraba en cautiverio en el departamento de Atlántida.

El operativo se desencadenó tras recibir una alerta sobre la presencia del primate, también conocido como maicero cariblanco, capuchino, tanque, machín, caurara o carita blanca, informó la institución armada.

La acción fue ejecutada en estrecha colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), reflejando el compromiso de las autoridades en la protección de la fauna silvestre amenazada en la región.

El mono carablanca, de tamaño medio y perteneciente a la familia Cebidae, fue encontrado en condiciones de cautiverio en un lugar no revelado de la ciudad. Después de confirmar la especie y evaluar su estado de salud, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el rescate, asegurando el bienestar del animal en todo momento.

Una vez garantizada la integridad del mono, fue entregado al ICF para su evaluación y posterior liberación. Este organismo asumirá la responsabilidad de asegurar que el primate sea reintegrado de manera segura a su hábitat natural, contribuyendo significativamente a la preservación de la biodiversidad en la región.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la tenencia y comercio de animales silvestres.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: