Inicio - Choluteca - 0602 Apacilagua - UE apoyando proyecto de sistema de agua

UE apoyando proyecto de sistema de agua

APACILAGUA, Choluteca.  22.01.2024

Un total de 99 familias serán favorecidas con proyecto de agua potable, que emprenderá la organización sin fines de lucro, Sur en Acción con fondos de la Unión Europea.

El alcalde Carlos Martínez, dijo que de la comunidad de San Jacinto son 38 familias favorecidas, 26 de El Naranjo y 35 de La Garza y, que el proyecto tiene una duración de diez meses, desde el 15 de enero al 15 de noviembre del 2024.

Martínez manifestó que del departamento de Choluteca, solo el municipio de Apacilagua salió favorecido con el proyecto de resilencia mediante acceso sostenible al agua, saneamiento e higiene, y gestión territorial en el marco de respuesta al impacto del COVID-19 y los efectos.

Las comunidades de San Jacinto y La Garza, tendrán mejoras en el sistema y distribución del agua, mientras que La Garza centro tendrá el repartimiento completa ya que no tenía el sistema, añadió.

Asimismo dijo que la Unión Europea pondrá el financiamiento del proyecto y, que la comunidad pondrá su aporte como la misma alcaldía, por lo que el sistema del vital líquido se fortalecerá.

Los municipios del sur de El Paraíso, Liure, San Lucas, Texiguat, Yauyupe y Vado Acho, que colindan con Choluteca, también son favorecidos con el proyecto de agua potable, que en su totalidad entre los seis municipios, son 1,132 familias favorecidas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: