Inicio - Economía - Club Nacional de Emprendedoras, una iniciativa de Johana Padgett para empoderar a las mujeres

Club Nacional de Emprendedoras, una iniciativa de Johana Padgett para empoderar a las mujeres


Tegucigalpa. 19.01.2024

La licenciada en comunicación, ama de casa, esposa y madre de cuatro hijas, Johanna Aline Padgett, es la mente maestra detrás del Club Nacional de Mujeres Emprendedoras por Honduras (CNMEH), una iniciática que busca desarrollar la economía del país, pero sobre todo apoyar a la mujer hondureña.

El proyecto nace como idea en 2010, pero fue hasta en el año 2019 que se concretó la iniciativa, tras la formalización del club como asociación legal.

La inauguración se realizó en octubre de 2019, la cual calificó como un éxito con la inclusión de 100 mujeres. En palabras de Padgett, el club “nace con el objetivo de poder ayudar a la mujer emprendedora que se queda sin trabajo, que es madre soltera. El objetivo es impulsarlas, apoyarlas para que su economía familiar pueda crecer y mejorar”.

La multifacética hondureña compartió con Hondudiario que ya son 365 miembros afiliados, y es una asociación privada, no se trata de una ONG o fundación, sino que con aportaciones de las mujeres integrantes logran mantener el proyecto.

Dada la popularidad de esta importante iniciativa, el nombre del club ha comenzado a sonar en los medios de comunicación, redes sociales y otras empresas, dijo Padgett quien se siente satisfecha de los alcances materializados hasta el momento.

Pese a que el club ha tenido gran aceptación del público, contó que uno de los mayores retos que han tenido que enfrentar es subsistir, ya que no cuentan con el respaldo de instituciones, aunque reconoció que no es por falta de voluntad, sino “porque la economía está súper golpeada”.

Por lo que, “el papel del emprendedor es vital y grande para la economía del país. Sin emprendedores estaríamos peor”.

En ese caso, el CNMEH continúa trabajando con la idea de hacer crecer  el proyecto y es un espacio abierto al público, pero los productos deben pasar por un filtro de calidad, puesto que el objetivo es que prevalezca la calidad antes que la cantidad de miembros.

Para ella cuenta mucho la imagen del club, y le ha tocado probar que tan bueno es el producto a ofrecer. Resaltó el apoyo de las cámaras de comercio con capacitaciones y este año están haciendo alianzas con Terra, para capacitar en finanzas a las mujeres miembros.

Entre los productos que ofrecen las emprendedoras esta la bisutería, alimentos y repostería, manualidades, artes y literatura, belleza, crochet, impresos y serigrafías, floristería y regalos, así como joyería y organización de eventos, entre otros.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

San Pedro Sula: El Corazón Industrial de Honduras*

San Pedro Sula, conocida como la «Capital Industrial de Honduras,» es la segunda ciudad más …

A %d blogueros les gusta esto: