Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - En marzo inicia construcción de la megaterminal ceibeña

En marzo inicia construcción de la megaterminal ceibeña

La Ceiba. 18.01.2024

Los empresarios del transporte en esta zona norte del país anunciaron la construcción de la megaterminal de transporte para el próximo mes de marzo y confirman la socialización del proyecto este próximo viernes.

Ya son seis años de planificación y luchando contra diversos factores que se han opuesto a la construcción de la misma. El evento que se viene mañana contará con la participación de las autoridades municipales, fuerzas vivas, transportistas de todo el país e invitados especiales.

“Hay algunas personas que no se han involucrado, cerca de un 20 por ciento de transportistas no se han definido y estamos esperándolos con los brazos abiertos. Así como al sector empresarial y de la pequeña y mediana empresa ya que queremos tenerlos con nosotros” indicó Juan Ramón Martínez, empresario del transporte.

El proyecto ya es una realidad y así se lo quieren informar a las autoridades, la empresa que hará el trabajo de construcción ya se encuentra lista y el primero de marzo se inician labores y en seis meses ya estarán entregando la primera etapa de esta inversión que se está haciendo exclusivamente con capital de los transportistas.

“La primera etapa nos estará costando entre 25 y 30 millones de lempiras y paulatinamente se irá ampliando hasta llegar a un costo de 250 millones” mencionaba Martínez quien además ha señalado que no se va derrumbar un edificio que está en el predio y en el cual funcionó anteriormente una maquila.

Esto a causa del alto costo de los materiales y el financiamiento que tienen no les permiten hacer la edificación de una sola vez y han sido los profesionales en el tema que han señalado que esto se debe construir por etapas. En la primera de ellas se contempla la reconstrucción de

los edificios y la construcción de andenes para los autobuses y taxis. (GH)

EL DATO
La megaterminal de La Ceiba quedará ubicada en la entrada de la ciudad, a unos metros del aeropuerto Golosón y frente al campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

A %d blogueros les gusta esto: