Inicio - Cine y Teatro Hondureño - “El hombre se ha vuelto loco”, la nueva producción hondureña a rodarse en este año

“El hombre se ha vuelto loco”, la nueva producción hondureña a rodarse en este año

Tegucigalpa. 03.02.2023

“El hombre se ha vuelto loco”, la nueva producción cinematográfica que se empezará a rodar en el 2024, proyecto del reconocido cineasta Abraham Espinoza, quien de a poco pretende ir tomando el ritmo luego de la pausa por la pandemia Covid-19.

El catedrático universitario dijo que la idea surgió desde el año 2022y en agosto del 2023 finalizó el guion, aunque  continúa haciendo algunas correcciones, sin embargo ya está aprobado, es decir ha recibido “luz verde” para empezar con su rodaje.

Explicó que en términos generales el proyecto es una crítica sobre la sociedad actual, una sátira y la temática va en torno a una clase de filosofía impartida por un profesor acerca del concepto del hombre y como se ha distorsionado en la actualidad.

Para esta producción, Espinoza señaló que se necesitarán 13 actores principales y “una gran cantidad de extras”. Hasta el momento no están definidos los actores que participarán, no obstante ya tiene  un perfil de personas con las que le gustaría trabajar.

Apuntó que a partir del mes de enero comenzarán a buscar el financiamiento, conformar el equipo técnico y artístico, para luego comenzar con la grabación entre marzo y mayo, si todo se concreta como lo han planificado. Como último punto, será la edición.

Uno de los lugares ya confirmados para el rodaje, son las instalaciones de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomando en cuenta, que el tema principal será la impartición de la clase de filosofía.

Espinoza manifestó que este es el proyecto cinematográfico más próximo que tiene en su agenda, pero, sin duda hay una lista larga de producciones que, como es normal en la vida de cualquier cineasta, idealiza llevar a la pantalla en el transcurso de los años.

“Seguimos trabajando otros, que se pueden ir madurando para ya sea empezar inmediatamente después de este o  trabajarlo según su tiempo. La cosa es estar activos y que no nos vuelva a pasar como en pandemia, que nos paramos y por eso nos ha costado volver a iniciar”, aseveró.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: