Inicio - Sociales - Pacientes renales iniciarán a recibir sus tratamientos en otra empresa

Pacientes renales iniciarán a recibir sus tratamientos en otra empresa

Pacientes renales iniciarán a recibir sus tratamientos en otra empresa

Tras algunas denuncias, especulaciones y hasta protestas, el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, confirmó que una nueva empresa de diálisis iniciará a prestar sus servicios en cinco lugares del país.

Esta empresa participó en el proceso de licitación, donde ganó cinco de 22 lotes, entre ellos el de Tegucigalpa, donde iniciará a atender el próximo viernes.

“No hay ningún riesgo de que ahora venga, con sorpresa Diálisis de Honduras, si ellos participaron en la licitación desde hace cuatro meses. Ya por favor, digamos las cosas como son”.

“Participó en una licitación y perdió, entonces le toca a otro. Antes no hacían licitaciones y la han tenido matriculada por 23 años donde la Sesal no podía ni revisar si se les daba las cuatro horas de tratamiento al paciente”, explicó Matheu.

Detalló que a esta nueva empresa se le puede supervisar en cualquier momento, para garantizar el servicio que se está prestando a los hondureños que reciben hemodiálisis en el sistema de salud pública.

En Tegucigalpa, Olanchito, San Marcos de Ocotepeque, pacientes del Mario Catarino Rivas y Hospital Escuela (HE), serán atendidos por la nueva empresa, que ha garantizado calidad y calidez.

Matheu destacó que la empresa Diálisis de Honduras se está quedando con el 80 por ciento en la prestación del servicio, que deben participar mejor para la próxima licitación, pero sin utilizar a los pacientes.

Las atenciones se inician a partir del viernes 15 de diciembre, esta empresa en Tegucigalpa funcionará en el edificio Plaza Azul, en la colonia Lomas del Guijarro Sur, donde funcionó la Secretaría de Trabajo.

“Le están dando información errada al paciente, han utilizado la Asociación Latinoamericana de Pacientes, hay un conflicto de intereses claros. El 15 de diciembre es el inicio del nuevo contrato con esta empresa”, explicó.

Esta nueva empresa atenderá en las instalaciones donde por muchos años funcionó la Secretaría de Trabajo, Edificio Plaza Azul, en la colonia Lomas del Guijarro Sur.

La empresa prestará un servicio de transporte para los pacientes y su atención será monitoreada mediante un control biométrico, y con mayor cantidad de máquinas, atendiendo a todos los pacientes que requieran el servicio.

Mientras que la empresa Diálisis de Honduras emitió un comunicado dirigido a sus pacientes en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que destaca la suspensión del servicio de diálisis.

“Esta decisión tomada por la Secretaría de Salud, aún cuando hay una orden legal judicial, emitida por la Corte Suprema de Justicia, que requiere la detención inmediata del Proceso de Contratación Directa CD-15-2023 para una investigación más exhaustiva”, indicó.

“Existe la preocupación de los pacientes renales por el cambio repentino y la contratación de una nueva empresa sin experiencia, cuyos costos son mayores y, lo que es más preocupante, podría poner en riesgo la vida de los 800 pacientes a quienes hemos servido durante 23 años con la más alta calidad al menor precio posible”, aseguró diálisis.

Destacaron su apoyo a los pacientes ante este cambio, y aseguran que siguen firmes en el compromiso de ofrecer las mejores alternativas dialíticas y de asegurar que el personal es altamente calificado a disposición de los hondureños.

Pacientes renales protestaron en contra de esta decisión, mientras Diálisis de Honduras anunció la suspensión del servicio en tres días.

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

A %d blogueros les gusta esto: