Inicio - Sociales - Alertan por el alto caudal y posible crecida del río Leán

Alertan por el alto caudal y posible crecida del río Leán

Alertan por el alto caudal y posible crecida del río Leán

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) alertaron del alto caudal y posible crecida del río Leán en el norte de Honduras.

El representante de Copeco en Atlántida, Josué Cruz, informó que se mantiene un monitoreo constante de este río, que el municipio de Arizona podría ser el más afectado en el caso de un desbordamiento de este río.

“Hasta el momento se trata de un caudal fuerte, pero todavía no se puede hablar de un desbordamiento. Sin embargo, todas las personas que transitan por la carretera CA-13 deben tener el mayor de los ciudadanos y no confiarse ante una crecida del río”, detalló.

Señaló que se puede ordenar el cierre de puentes a causa del caudal del río, hasta ahora solo se vigila el crecimiento del río Leán y otras desembocaduras en la zona norte del país.

Cruz, recordó que las lluvias continuarán durante este día, por lo que existe alta posibilidad de crecimiento del río en horas de la noche o mañana por la mañana.

Aún sigue la búsqueda de un posible conducto que quedó atrapado en su auto por la crecida del río Cangrejal.

El municipio de Omoa, Cortés, se mantiene en alerta amarilla, mientras los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios permanecen en alerta verde por un frente frío que deja lluvias en las últimas horas.

Mientras que el alcalde del municipio de Omoa, Ricardo Alvarado, indicó que esta zona está siendo afectada por las lluvias registradas en las últimas horas que deja muchas familias afectadas.

Según el alcalde, al menos 75 familias han tenido que ser evacuadas de sus casas por la crecida de los ríos que ha afectado a varias colonias que aún permanecen inundadas.

Alvarado, solicitó el apoyo de las autoridades para realizar el dragado y la limpieza de drenajes y evitar que continúen las inundaciones que ponen en riesgo la vida ya la salud de los habitantes.

El Cuerpo de Bomberos mantiene las labores de evacuaciones y rescate de personas en zona afectadas, además de un constante monitoreo de los ríos en Tela, Atlántida y otros puntos.

Bomberos y otros cuerpos de socorro vigilan y alertan sobre la crecida del río Leán.
El municipio de Omoa, Cortés, se mantiene en alerta amarilla, mientras los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.
Varias colonias en Omoa, Cortés siguen inundadas, mientras unas 75 familias han tenido que ser evacuadas.

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

A %d blogueros les gusta esto: