Inicio - Sociales - Prevén condiciones secas en la mayor parte del territorio hondureño

Prevén condiciones secas en la mayor parte del territorio hondureño

Prevén condiciones secas en la mayor parte del territorio hondureño

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió un informe sobre las condiciones meteorológicas previstas para este jueves en Honduras.

Según el pronóstico, se espera una combinación de condiciones secas y lluvias aisladas en diferentes partes del país.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a Copeco, Mario Centeno, señaló que la mayor parte del país experimentará condiciones secas, con la posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en áreas específicas de las regiones norte y oriente. Este fenómeno se atribuye al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

En la capital, Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 17 en la zona central. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre 30 grados como máxima y 20 grados como mínima.

Por su parte, en la zona norte del país, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 22. En la región oriental, las temperaturas alcanzarán los 31 grados como máxima y 22 grados como mínima. En el occidente, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 15 grados. Mientras tanto, en la zona sur, predominarán temperaturas altas, con una máxima de 35 grados y una mínima de 25 grados.

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: