Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - El 90% de los empleados públicos y de la AMDC realizarán teletrabajo

El 90% de los empleados públicos y de la AMDC realizarán teletrabajo

 

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que se implementará el teletrabajo, para diciembre, con el fin de aliviar el congestionamiento vial en Tegucigalpa.

“El 90% de los empleados públicos van a teletrabajo, monitoreado y supervisado por sus gerencias de recursos humanos, para garantizar el fiel cumplimiento de esta medida”, detalló.

Advirtió que cualquier empleado público que no acate la medida o esté con su vehículo realizando una diligencia personal o esté en un centro comercial durante su jornada laboral de lunes a viernes será sancionado.

Aldana informó que la medida del “Hoy no circula” recibió un 30.53 por ciento de votos, 21.33 por ciento el “Pico y Placa” y un 48.14 por ciento de la población capitalina no estuvieron de acuerdo con ninguna de las opciones.

El alcalde capitalino confirmó que el 90 por ciento de los empleados públicos harán teletrabajo durante el mes de diciembre, como medida de alivio vial.

“Al ver los resultados hemos decidido no implementar el Hoy no Circula, ni tampoco el “Pico y Placa”, y buscar otras medidas fuertes y drásticas que nos permita reducir el tráfico en diciembre”, planteó Aldana.

Aunque sostuvo que estas dos medidas presentarían resultados de inmediato en el alivio del congestionamiento vial, detalló que actualmente el parque vehicular en la capital es de 800 mil carros y que para el próximo año estima un crecimiento de 8 por ciento, siendo unos 860 mil vehículos.

En ese sentido, señaló que en diciembre se aplicará la medida de teletrabajo para los empleados públicos, con el fin que se extienda al sector privado, debido a que es un mes complicado en movilidad.

“Para los empleados públicos, se aplicará que el 90 por ciento, sea el gobierno central o alcaldía del Distrito Central, trabajarán mediante el teletrabajo”, recalcó.

Autoridades del Distrito Central realizarán trabajos de bacheo y reparación de calles en horas nocturnas para evitar más tráfico en la ciudad.

El edil capitalino, informó que el 100 por ciento de los trabajos de rehabilitación vial se realicen en la jornada nocturna, de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Aldana, explicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) realizará intervención en la carretera de Valle de Ángeles de 9:00 pm-6:00 am, y los conductores podrán utilizar la calle de Santa Lucía, Cantagallo, Tegucigalpa.

Mientras que para la carretera salida al oriente, la SIT laborará de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, las rutas de alivios serán Suyapa, Uyuca y Tatumbla, Azacualpa y Unitec.

Por otra parte, Aldana afirmó que se supervisará las estaciones de transporte público con el fin de poner orden y que los conductores respeten los espacios de circulación, en caso contrario, aseguró que se aplicarán sanciones.

Mientras que, en el caso de los barrios y colonias seguras, el cierre de los portones tendrá una autorización desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Aplicarán un protocolo de atención inmediata a colisiones cuando se registre este hecho vial para liberar de manera más rápida la vía pública.

Por el tema de seguridad de estos “barrios seguros”, garantizó la presencia de agentes de la Policía Nacional, Policía Militar y Policía Municipal mientras los portones permanezcan abiertos.

Afirmó que se aplicará un protocolo de atención inmediata a colisiones cuando se registre este hecho vial para liberar de manera más rápida la vía pública.

Aldana confirmó la asignación de mil agentes de la fuerza pública en las unidades de transporte público e incentivar que la población utilice los buses.

Entre otras medidas que se aplicarán a largo plazo es promover al Congreso Nacional una ley que cada vehículo tenga de manera obligatorio su seguro para daños a terceros.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: