Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Inauguran restauración del antiguo mercado municipal de Gracias

Inauguran restauración del antiguo mercado municipal de Gracias

GRACIAS, Lempira. 28.11.2023

Después de quedar en cenizas por un incendio que consumió el esfuerzo de los emprendedores de Gracias, Lempira, el mercado municipal fue restaurado por el gobierno para reactivar el comercio en el municipio.

Centenares de locatarios de la histórica ciudad “lempirense” ya podrán regresar a un mercado moderno e innovador a vender sus productos y mejorar la actividad económica de la zona, dijo el director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor.

“El edificio que permitirá que los vendedores vuelvan en las condiciones correctas, fue restaurado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible, quien ha trabajado incansablemente hasta lograr entregar un mercado de calidad y digno para los comerciantes”, indicó.

Asimismo, explicó que el edificio que se encontraba en escombros luego del incendio que consumió el trabajo de muchos locatarios, fue restaurado con sistemas anti incendios para evitar que el fuego vuelva a causar pérdidas como las que ya se sufrieron en este mercado.

El espacio comercial, ahora moderno e innovador, fue inaugurado por autoridades de Pronaders y municipales.

VALIOSA INVERSIÓN

Umanzor detalló que “la inversión de esta obra es de 70 millones de lempiras, financiados por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, quien apuesta por el bienestar de los vendedores del municipio”.

Pronaders, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con la ejecución de este proyecto generó más de 200 empleos a trabajadores locales.

Por su parte, el gobernador del departamento de Lempira, Teófilo Enamorado, aseguró que con la inauguración de la obra previo a las festividades de Navidad, los emprendedores de la zona tendrán una magnífica oportunidad para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

“Estamos muy contentos por haber finalizado esta obra que viene en beneficio de la ciudad, de sus habitantes y sobre todo de los locatarios que ya tienen un edificio digno para comercializar sus productos, luego del siniestro que los dejó en la calle”, dijo Enamorado. (Por: Ramón Rojas)

El mercado cuenta ahora con amplios locales que darán mayor comodidad a los emprendedores y sus clientes.
En las obras de restauración del mercado se invirtieron 70 millones de lempiras, con el propósito de reactivar el comercio local.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: