Inicio - Economía - Con el respaldo de la FAO, Honduras busca posicionar inversiones en café, cacao y miel

Con el respaldo de la FAO, Honduras busca posicionar inversiones en café, cacao y miel

Tegucigalpa. 28.11.2023

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en colaboración con RIKOLTO Internacional, ha brindado su respaldo al segundo Foro Nacional de Inversiones, una iniciativa liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras.

El evento tiene como objetivo impulsar la inversión en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en el café, cacao y miel.

La ciudad de Danlí, ubicada en el departamento de El Paraíso, ha sido el epicentro de este foro, que busca consolidar la posición de Honduras como un referente en agronegocios. Además, se prevé la creación de un nuevo Centro Especializado en Agronegocios que beneficiará a la región.

La iniciativa de inversión «Mano de la Mano», liderada por la SAG, ha demostrado ser un catalizador para priorizar la colaboración entre el sector público y privado. Su enfoque se centra en fortalecer las cadenas agroalimentarias de café, cacao y miel, promoviendo así el desarrollo sostenible y la generación de empleo en el campo.

El evento ha atraído a compradores e inversionistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Esta congregación facilita el encuentro entre productores y expertos en economía, con el propósito de ampliar las inversiones agrícolas y contribuir al crecimiento del sector.

Laura Elena Suazo, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, destacó la importancia del foro como una plataforma estratégica para presentar inversiones de impacto. Subrayó la creación de oportunidades para corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes, con especial atención al potencial de crecimiento del sector agrícola y las oportunidades para el desarrollo económico nacional.

El evento contó con la participación de autoridades gubernamentales y municipales de El Paraíso, así como con catadores, degustadores y representantes de bancos de desarrollo multilaterales. La Representante Residente de la FAO en Honduras, Fátima Espinal, elogió la adopción de la Iniciativa Mano de la Mano por parte de la SAG, destacando su impacto positivo en la producción, nutrición, medio ambiente y calidad de vida de las familias hondureñas.

Fátima Espinal expresó el compromiso continuo de la FAO en respaldar esfuerzos transformadores que mejoren las condiciones de vida de las comunidades agrícolas. La Iniciativa Mano de la Mano, que promueve la FAO en 67 países, incluidos 13 en América Latina y El Caribe, ha sido elogiada como un modelo efectivo para fortalecer los lazos entre productores, compradores e inversionistas.

El foro de inversiones, que inició el pasado lunes 27 de noviembre, continuará siendo un espacio propicio para el diálogo y la colaboración entre funcionarios y empresarios interesados en potenciar la inversión en los sectores estratégicos del café, cacao y miel en Honduras.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: