Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 19 de noviembre de 1962, Fallece el Conspicuo Galeno Juticalpense Dr. Ernesto Argueta Ayes

Honduras en la Historia: 19 de noviembre de 1962, Fallece el Conspicuo Galeno Juticalpense Dr. Ernesto Argueta Ayes

EL DR. ERNESTO ARGUETA, PROMINENTE MEDICO HONDURENO En esta ocasión el capítulo de las Perlas de la Historia de la Medicina está dedicado a un prominente hondureño, el Dr. Ernesto Argueta Ayes, médico distinguido, político notable, escritor, literato de altura y patriota consagrado.

El Dr. Argueta nació en la ciudad de Juticalpa, Departamento de Olancho, el 18 de enero de 1882, siendo hijo del matrimonio’ formado por don Indalecio Argueta y doña Trinidad Ayes de Argueta,. ambos pertenecientes a conocidas familias de aquella región. Un total de nueve hijos tuvo este hogar, uno de los cuales, Ernesto, estaría destinado a figurar como distinguido ciudadano en los anales de la historia patria.

Los estudios primarios los realizó en el St. Johns College de Belice, para continuar los estudios secundarios en el «Colegio Espíritu del Siglo» de Tegucigalpa, dirigido por el destacado educador Dr. Esteban Guardiola, en las postrimerías del siglo diecinueve.

Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras y partió a la ciudad de Guatemala para iniciar estudios de medicina, donde se destacó como estudiante y por su espíritu inquieto e iniciador.

 

Más noticias...

Honduras en la Historia: 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras

Honduras en la historia, 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: