Inicio - Ciencia y Tecnología - Lo de esta foto no es una estrella, es una mochila que se le escapó a una astronauta y puede verse en el espacio

Lo de esta foto no es una estrella, es una mochila que se le escapó a una astronauta y puede verse en el espacio

La mochila del espacio

Por si no hubiera suficientes satélites, ahora también hay una mochila orbitando la Tierra. El objeto fue fotografiado surcando el cielo nocturno a 28.000 kilómetros por hora después de que se le perdiera la pista durante una caminata espacial de dos astronautas.

Eran las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara de la NASA quienes se encontraban fuera de la Estación Espacial Internacional el pasado 2 de noviembre cuando una mochila con herramientas se desprendió y se alejó flotando sin que pudieran hacer nada por recuperarla.

La mochila orbita ahora la Tierra a una altitud y una velocidad similares a la ISS. Si sabes dónde mirar, se puede ver en el espacio, como demuestra la foto de arriba. El Proyecto Telescopio Virtual, una comunidad online que permite alquilar horas de telescopio para su control en remoto, tomó la imagen el miércoles desde La Toscana con uno de sus telescopios robóticos.

Utilizando una única exposición de dos segundos, el telescopio controlado en remoto fue capaz de capturar una imagen nítida de la mochila mientras la seguía por el cielo nocturno a gran velocidad, como indican las estelas del fondo, que son las estrellas circundantes.

Se puede ver con prismáticos

La mochila perdida fotografiada por la NASAImagen: NASA/JSC

La mochila brilla con magnitud +6, según EarthSky, lo que significa que está ligeramente por debajo del límite de visibilidad a simple vista, pero podría observarse con unos prismáticos.

El nuevo objeto en órbita ha sido catalogado con el nombre 1998-067WC/58229 y se encuentra a seis minutos de la Estación Espacial Internacional en una órbita de 415 x 416 km, según el astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

En su órbita actual no representa una amenaza para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, pero seguirá flotando varios meses antes de perder altura y desintegrarse en la atmósfera de la Tierra. Las astronautas ya habían terminado de usar las herramientas de todos modos.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: