Inicio - Ciencia y Tecnología - Bing Chat ya no se llama Bing Chat. Ahora se llama Copilot, y tiene versión empresarial con Copilot Pro

Bing Chat ya no se llama Bing Chat. Ahora se llama Copilot, y tiene versión empresarial con Copilot Pro

Copilot3

La apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial generativa es enorme. La inversión multimillonaria en OpenAI sigue dando frutos, y tras la presentación su Microsoft 365 Copilot ahora llegan mejoras para esa plataforma, pero también un cambio de branding y de opciones importante para el futuro de Bing.

En el evento Microsoft Ignite 2023 la empresa ha anunciado que Bing Chat deja de llamarse así para convertirse simplemente en Copilot. Además de ello, la edición empresarial, Bing Chat Enterprise, se llamará a partir de ahora Copilot Pro. En esa versión se presta especial atención a la protección de los datos empresariales para que no ocurra lo que ya hemos visto con ChatGPT.

Captura De Pantalla 2023 11 15 A Las 10 56 49La familia de «copilotos» de Microsoft llega con distintas opciones para distintas necesidades.

Esos cambios de nombre también afectan al ya mencionado Microsoft 365 Copilot, que se denominará Copilot for Microsoft 365, pero es que además para compañar a todos estos productos se lanzan tanto Copilot Studio como Copilot for Service para usuarios empresariales.

Copilot Studio es, como indican en Microsoft, una solución «de bajo código» —es decir, apenas es necesario programar— que permite resolver tres grandes problemas. El primero, conectar Copilot a otros datos usando plugins y GPTs como SAP o Workday. El segundo, «orquestar» flujos de trabajo personalizados. Y el tercero, gestionarlo a través de un panel de control.

Mientras, Copilot for Microsoft 365, que era como un ChatGPT integrado en la suite ofimática Office, gana enteros. Lo hace por ejemplo con el nuevo Copilot profile, que permite configurar de forma más personalizada el comportamiento de este chatbot.

Captura De Pantalla 2023 11 15 A Las 11 02 12

Otra novedad de ese Copilot es su integración con Teams, que permite que sin necesidad de grabación o transcripción, este desarrollo pueda contestar preguntas sobre la reunión o proporcionar información durante la misma, pero de forma más privada, ya que las interacciones no quedan registradas.

Las mejoras se extienden al resto de aplicaciones de la suite ofimática. En Outlook este software de IA permitirá —en primavera de 2024, eso sí— crear resúmenes para preparar reuniones y se encargará de gestionar las invitaciones para los asistentes. También será capaz de extraer la información importante de un hilo de conversaciones para generar un resumen con la información más importante.

En Word podremos preguntarle a Copilot por ejemplo cuándo realizamos cierto cambio en un document o quién hizo ese cambio, mientras que en Excel tendremos acceso a tareas complejas, sobre todo si usamos Python con Excel, lo que nos dará acceso a análisis de datos especialmente potentes.

A todas esas novedades se le suman otros anuncios del evento Ignite. En Teams se ofrece ahora una nueva opción de aislamiento de voz para mejorar la calidad de la conversación, además de cambiar el fondo (en Teams Premium) para «redecorar» tu mundo durante las videollamadas.  La herramienta Clipchamp, sucesora del legendario MovieMaker, se vuelve también más potente en su versión empresarial.

Estamos pues ante una verdadera avalancha de anuncios que buscan el mismo objetivo: integrar todas las capacidades de la IA generativa en los productos y servicios de Microsoft, tanto los orientados a usuarios finales como —sobre todo— los destinados a entornos empresariales.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: