Inicio - Cultura - Honduras inaugura stand en la VI Feria Internacional de Importaciones de China

Honduras inaugura stand en la VI Feria Internacional de Importaciones de China

06.11.2023

Al ritmo de la punta ‘catracha’ y la exhibición del café, tabaco y licores nacionales, funcionarios y empresarios dieron a conocer a más de 100 países los productos de calidad y los destinos turísticos que ofrece Honduras.

Shanghái, China, 6 de noviembre 2023. En un hecho histórico para Honduras luego de abrir relaciones diplomáticas con la República Popular de China, se inauguró el stand hondureño en la VI Feria Internacional de Importaciones Shanghái 2023 con la presencia de funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El canciller Enrique Reina hizo el corte de cinta junto a la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el embajador de Honduras en China, Sir Salvador Moncada; el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato ante medios de comunicación internacionales que resaltaron la presencia por primera vez de Honduras en este magno evento, como invitada de honor.

Los visitantes a la feria disfrutaron del café hondureño, la música y danza garífuna en vivo y todos los productos que Honduras está presentando al mercado asiático con 25 empresas dedicadas a los puros, harinas, bananos, mariscos, licores, cacao, lácteos y derivados de la piel del pescado.

Asimismo, durante toda esta feria, se mostrará la variada oferta turística de Honduras como es playa, arrecifes, parques nacionales y arqueológicos, turismo religioso, la rica gastronomía y culturas vivas, que hacen único al país cinco estrellas.

“Es una oportunidad muy grande para nuestro país, tenemos 25 empresas hondureñas de alimentos y bebidas exponiendo sus productos, tenemos en el stand un barista que da café, que vivan la experiencia de hacer los puros, tenemos guifiti, licores, y tenemos exposiciones de danza garífuna y arqueología mostrando nuestra cultura y sitios turísticos”, expresó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

Mientras, el canciller de la República, Enrique Reina, señaló que “esta exposición internacional es una de las ferias más grandes y más importantes del mundo para acceder, sobre todo, a un intercambio con los empresarios y compradores chinos. Hay más de 150 países que participan y Honduras tiene el sitial de honor”, con un diseño que representa las áreas protegidas de Honduras, la cultura Maya, Lenca y los distintos destinos turísticos del país.

Durante el evento, los funcionarios de gobierno fueron testigos de la firma de un contrato entre una empresa hondureña y una compañía china, para la compra de 5 mil toneladas de café hondureño.

“Son 5 mil toneladas de café hondureño para ser exportado acá a China. Esto es parte de los frutos de las negociaciones que se han venido haciendo a raíz del avance y la decisión de nuestra presidenta Xiomara Castro de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China”, precisó el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: