Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Limpieza total en cementerio sureño

Limpieza total en cementerio sureño

CHOLUTECA. 30.10.2023

Un trabajo arduo realizó personal del departamento de Ornato de la alcaldía de Choluteca en hacer la limpieza del cementerio general, para que los deudos puedan coronar a sus seres difuntos en un ambiente de limpieza.

El jefe de Ornato, Julio Paz, informó que para la limpieza del camposanto se necesitó a 25 personas, hombres y mujeres, cuyo aseo de matorral se realizó en unos 10 días, para que los parientes y amigos de los que descansan en paz, lleguen a coronar en un ambiente de tranquilidad y aseo.

El cementerio general de la ciudad de Choluteca, cuya extensión es de 16 manzanas, está completamente limpio, para que lleguen las personas a coronar, además de la seguridad por parte de la Policía Municipal como Policía Nacional, aseveró.

Paz manifestó que lo bueno del mes de octubre es que no hubo mucha lluvia, lo que evitó que la maleza creciera demasiado, además que el equipo de trabajo realizó mejor la labor de limpieza por las máquinas que usaron, ya que al llover les iba a imposibilitar la labor.

En otro orden de temas, lamentó como personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), llegó a decomisar 25 tortugas que tenían en un estanque cerca de la iglesia La Merced, donde niños llegaban con sus padres a observar los animales.

“Nosotros como departamento de Ornato por más de 15 años hemos cuidado las tortugas del estanque. Se llevaron 25, pero quedan algunas más y, es falso que haya canibalismo entre ellas mismas si se les da lamentación, además que la limpieza del agua del lugar se hace cuando es necesario”, afirmó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: