Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Espectacular competencia del mejor caballo bailador

Espectacular competencia del mejor caballo bailador

Tela, Atlántida. 30.10.2023

Una competencia del mejor caballo bailador de alta escuela se realizó en el área de la playa conocida como Cocoloco a la orilla del bulevar costero en Tela, Atlántida.

El evento contó con la participación de los mejores caballos de alta escuela del país coordinado por la Asociación de Ganaderos de Tela (AGAT) y la municipalidad que dirige el alcalde, Ricardo Cálix.

Jinetes de una docena de caballos mostraron sus habilidades al son de rancheras, entre fuertes los aplausos del público.

El primer lugar lo obtuvo el caballo Kioskera de la hacienda Lidia, en Santa Cruz de Yojoa, propiedad de Alfonso Barahona, quién desde su primera participación se ganó los aplausos del público y el jurado calificador.

Alfonso Barahona gerente de hacienda Lidia informó qué su ejemplar ha ganado muchas competencias equinas a nivel nacional, así como en varios rodeos. “Es un orgullo que hayamos obtenido el 1 lugar en Tela” celebró.

El segundo lugar fue para el caballo de nombre Relámpago, y el tercero para el quino Patrón del rancho El Tizate en San Alejo, propiedad del ingeniero Dinier Raudales, quién tuvo una participación espectacular con luces de colores. La animación musical estuvo a cargo de El Peludo y su banda que al final de la competencia puso a bailar a todos los presentes. (RL)

El caballo Patrón ganador del tercer lugar y su montador junto a su dueño Didier Raudales de la hacienda Tizate en San Alejo
Participaron caballos de alta escuela. El tiempo máximo de baile eran dos minutos.
La gente disfrutó de la competencia del mejor caballo bailador.
El caballo Kioskera se agenció el primer lugar como mejor bailador, su montador y dueño Alfonso Barahona de la hacienda Lidia de Santa cruz de Yojoa

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

A %d blogueros les gusta esto: