Inicio - Sociales - Fuertes lluvias afectarán a Honduras este sábado, según Cenaos

Fuertes lluvias afectarán a Honduras este sábado, según Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las regiones más afectadas por las precipitaciones serán el suroccidente, sur, centro y oriente del país.

En este contexto, el meteorólogo de turno, Jairo García, explicó que para este sábado 28 de octubre se espera una convergencia de humedad y viento desde el mar Caribe y el océano Pacífico, junto con una vaguada en altura.

Este fenómeno provocará lluvias y chubascos fuertes, especialmente en las regiones suroccidental y sur de Honduras, así como en las zonas centrales y orientales del territorio. En el resto del país se prevén lluvias de menor intensidad y acumulados.

VEA: A 14 podrían ascender los decesos por dengue a nivel nacional, según Salud

Además, se espera oleaje en el Litoral Caribe de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica una máxima de 27 grados Celsius (°C) y una mínima de 20°C en Francisco Morazán; mientras que en Cortés, las temperaturas oscilarán entre los 31°C y 24°C.

Las temperaturas más bajas se esperan en Intibucá, con una máxima de 22°C y mínima de 15°C. Por otro lado, Choluteca y Valle tendrán el clima más cálido, con máximas de 32°C y mínimas de 24°C.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: