Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Realizan supervisión de delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul Copán

Realizan supervisión de delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul Copán

La Entrada Copán. 18.10.2023

Fiscales de La Entrada Copán llevaron a cabo operativos que revelaron la comisión de delitos ambientales en el Parque Nacional Cerro Azul, ubicado en el municipio de San Antonio, departamento de Copán, en la zona occidental de Honduras.

Durante una inspección realizada por fiscales especializados en medio ambiente de la Fiscalía local de La Entrada Copán, se descubrió una tala ilegal en un bosque primario de hojas anchas dentro del área protegida del Parque Nacional Cerro Azul. Personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) procedió a medir los árboles afectados, registrando diámetro, altura y coordenadas para evaluar el alcance del daño ambiental en el lugar.

Esta zona posee una relevancia vital para el departamento, al ser la única área de recarga hídrica que suministra agua a la comunidad de San Joaquín, San Antonio Copán.

Además, se realizó una inspección en la aldea El Calichón en Florida Copán, donde no se detectaron actividades de tala de árboles. Sin embargo, se mantendrán patrullajes regulares para prevenir posibles delitos ambientales en la zona.

Estas acciones de campo fueron llevadas a cabo por la Fiscalía local de La Entrada Copán en colaboración con la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza de Tarea Maya Chorti, la Unidad Municipal Ambiental (UMA), la Dirección Municipal de Justicia (DMJ), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA).

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: