Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Primer crucero arribará a Punta Sal el 15 de noviembre

Primer crucero arribará a Punta Sal el 15 de noviembre

TELA, Atlántida. 13.10.2023

Ejecutivos de las empresas operadoras de cruceros Onasa y Ponant, se reunieron con el alcalde de Tela, Ricardo Cálix; el jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía y representantes de las cámaras de Comercio y Turismo, para informar la llegada del primer navío con turistas el 15 de noviembre próximo.

El vicepresidente de Onasa, Carlos Bobadilla, expresó su gran satisfacción al poder traer ese tipo de atractivos a la ciudad de Tela, ya que los cruceros pueden ser el principio para que muchas cosas buenas puedan suceder en la ciudad y solo debe haber preparación con la logística necesaria para que cruceros de mayor magnitud puedan interesarse en la ciudad como un destino.

Así, señaló que la posibilidad de tener un muelle sería fenomenal para que sea más fácil poder recibir a los turistas en la ciudad.

El ingeniero Bobadilla manifestó que el crucero de exploración 𝐋𝐞 𝐃𝐮𝐦𝐨𝐧𝐭-𝐝’𝐔𝐫𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 (Ponant) llegará a Punta Sal el próximo 15 de noviembre, aclarando que se hará turismo de exploración y de momento no se tiene contemplado que los cruceristas visiten la ciudad.

El alcalde Ricardo Cálix, con miembros de la Cámara de Comercio y representantes de las empresas de cruceros después de la reunión.

En su itinerario solo tiene programado el senderismo y “snorkeling” en el parque nacional “Blanca Jeannette Kawas”, más conocido como Punta Sal.

Posteriormente, llegarán el miércoles de cada semana a partir de esta fecha, culminando el 24 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Ávila, manifestó que seguirán con el compromiso de impulsar el desarrollo y la economía de Tela, aportando todo a su alcance para que cosas nuevas y buenas sucedan en la ciudad.

Participaron en la reunión los agentes generales de la compañía de cruceros Ponant de Marsella, Francia; el vicepresidente de Onasa, Carlos Bobadilla; el gerente de Onasa, Luis Moncada; el gerente de operaciones, Francisco Guerra y Gilberto Arita, tour operador de Maya Travel, así como la Cámara de Turismo, el ICF, y demás instituciones de Tela.

El alcalde, Ricardo Cálix, expresó que desde el año pasado ha venido teniendo comunicación con los representantes de los cruceros y hace unos meses atrás volvió a reunirse con ellos y ya el miércoles se oficializó la primera visita a Punta Sal, el 15 de noviembre próximo. (RL)

Representantes de las compañías de cruceros posan con el alcalde, Ricardo Cálix, luego de confirmar la llegada del primer crucero el 15 de noviembre.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Antal Borcsok, se mostró muy satisfecho por la llegada de cruceros y la creación de empleos en la ciudad.

Más noticias...

Honduras promociona el turismo local en Perú

11.07.2024 La ciudad de Lima, Perú, se ha convertido en el centro de la industria …

A %d blogueros les gusta esto: