Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Cambio y reparación de tuberías de aguas residuales en la ciudad

Cambio y reparación de tuberías de aguas residuales en la ciudad

Tegucigalpa.10.10.2023

 Los habitantes de la colonia San Carlos, de Tegucigalpa, fueron beneficiados con la reparación de la red de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario.

En ese sector fueron sustituidos dos lances de tubo de concreto que estaban obstruidos por la grasa que depositan en sus tragantes algunos restaurantes de la zona.

El subgerente de Alcantarillado Sanitario y Drenaje Pluvial de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), ingeniero Jorge Pérez, explicó que los tubos de concreto fueron reemplazados por materiales de PVC, que permitirán una mayor durabilidad y un mejor flujo de las aguas residuales.

Asimismo, durante el feriado de la “Semana Morazánica” el personal de esa unidad de la municipalidad capitalina atendió una denuncia de vecinos del barrio Reparto por Arriba.

SUBSANAN FILTRACIONES

En el bulevar del Norte, en Comayagüela, se realizaron trabajos de sustitución de conductos taponados y se usaron varillas y una bomba succionadora.

En la populosa barriada se detectó que por las fuertes lluvias varios lances de tubería se desacoplaron producto de los movimientos de tierra que se registran en el lugar.

La fractura del conducto afectaba con filtraciones de aguas residuales a varias casas que están ubicadas en la zona baja del sector y se subsanaron, precisó el ingeniero Pérez.

Entre otras acciones, en el bulevar del Norte, en Comayagüela, se realizaron trabajos de sustitución de conductos de aguas residuales que estaban taponados por grasas y la introducción de desechos sólidos, además que se usaron varillas y una bomba succionadora.

La población capitalina puede realizar sus denuncias al número telefónico 2246-3561 para que el personal de Alcantarillado Sanitario se desplace a ejecutar las respetivas reparaciones, mientras para los derrames de agua potable puede contactarse a las siguientes líneas 9408- 3544 y 9398-7054.

Por las lluvias varios tubos se desacoplaron en el Reparto por Arriba, pero con los trabajos se subsanaron filtraciones de aguas residuales.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Viene pavimentación de tercera etapa de bulevar en Comayagua

COMAYAGUA. 27.04.2024 Ante las gestiones realizadas por el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda y …

A %d blogueros les gusta esto: