Inicio - Sin categoría - Con júbilo y patriotismos soldados conmemoran el nacimiento de Morazán

Con júbilo y patriotismos soldados conmemoran el nacimiento de Morazán

Tegucigalpa. 03.10.2023

Soldados, suboficiales, oficiales y comandantes de las dependencias de las Fuerzas Armadas, desde el primero de octubre del presente año han celebrado con júbilo y patriotismo el nacimiento del General Francisco Morazán.

Para el caso, ayer en la mañana, en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto se llevó a cabo la ceremonia de inicio de labores correspondiente al mes de octubre en presencia de las máximas autoridades militares.

La charla motivacional con el tema nacimiento y vida del General José Francisco Morazán, fue la disertación en la ceremonia de inicio de labores del mes de octubre.

CENTROAMÉRICA MUERE CONMIGO

Charlas motivacionales con el tema nacimiento y vida del General José Francisco Morazán ha sido parte de la disertación en las ceremonias de inicio de labores del mes de octubre.

La misma contó con la participación de oficiales superiores, subalternos, suboficiales y tropa respectivamente.

“Declaro que mi amor por Centroamérica muere conmigo”, repitió la frase el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar.

El jerarca militar indicó que el primer soldado centroamericano sigue siendo ejemplo para miles y miles de hondureños, cuya dignidad y honor se materializa con el servir al prójimo, “núcleo de nuestras Fuerzas Armadas”.

En cada unidad militar la lectura de la vida y obra del General Morazán ha sido parte fundamental para el fomento de principios y valores entre miles de soldados del Ejército hondureño.

El personal de los Centros de Estudios Militares del Ejército también asistió a el Museo Casa Morazán, como parte de la “Cátedra Morazánica” que se cumple a cabalidad dentro de las Fuerzas Armadas.

HISTÓRICA VISITA A TUMBA DE MORAZÁN

Centros de Estudios Militares del Ejército también asistió al Museo Casa Morazán, como parte de la “Cátedra Morazánica” que se cumple a cabalidad dentro de las Fuerzas Armadas.

El día de hoy siguiendo la intención de la comandante General de la Fuerzas Amadas, Xiomara Castro, el comandante general del Ejército, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar, acompañó una delegación encabezada por el teniente coronel de Artillería, David Lorenzo Espinal, a la “Cátedra Morazánica”, a la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Los jerarcas militares son acompañados de ocho oficiales alumnos de Escuela de Aplicación para Oficiales, un auxiliar y cuatro catedráticos de la Universidad de la Defensa.

Los miembros del Ejército participarán en los actos conmemorativos a la vida y legado del héroe Centroamericano, General Francisco Morazán Quezada.

Misma que tendrá lugar en las instalaciones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Plaza Morazán y en el Cementerio de Los Ilustres, de dicho país.

La conmemoración especial es considerada como histórica como parte de los actos en honor al nacimiento del prócer y héroe centroamericano. (JGZ)

Una importante comitiva de miembros del Ejército Nacional encabezada por el señor comandante general del Ejército Roosvelth Hernández.
“Hoy conmemoramos 231 años de nacimiento de nuestro máximo libertador, héroe y unionista general Francisco Morazán”, reiteró el jefe del EMC, José Jorge Fortín Aguilar.
Centenares de miembros del Ejército y Fuerzas Armadas ya rinden honores al nacimiento de Francisco Morazán.
“El pensamiento, vida y obra de mi General Morazán”. Guía hacia un mejor país. Reto y a la vez, compromiso que asumimos como Soldado”, indicó el comandante del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

A %d blogueros les gusta esto: