CATACAMAS, 02.10.2023
A pesar de su discapacidad física y luego de varios años de arduo trabajo, el joven José Leonardo Sarmiento, de 32 años, logró graduarse en la Universidad Nacional de Agricultura, UNAG, con asiento en esta ciudad.
Sarmiento, quien perdió uno de sus brazos y trabaja en un supermercado reconocido, en Catacamas, hizo realidad su sueño de obtener un título universitario, enfrentando con tenacidad y fuerza interna muchos obstáculos y desafíos.
A pesar de las limitaciones, sobre todo de pobreza y de no tener una de sus extremidades, el joven catacamense nunca renunció a su ambición de obtener educación superior.
Parte de esa difícil historia, consistió en trabajar largas horas en el supermercado, para costear sus estudios, demostrando que las limitaciones se pueden superar con sacrificio y fe interna.
La ceremonia de graduación en la UNAG fue un momento de celebración y orgullo para Sarmiento, su familia y amigos. Mientras su historia se ha convertido en una fuente de inspiración para otros jóvenes que enfrentan desafíos similares.
Ya con el título universitario en las manos, Sarmiento está listo para abrazar nuevas oportunidades y continuar demostrando que la determinación y el esfuerzo pueden superar cualquier obstáculo terrenal.

Fuente: latribuna.hn