Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Choluteca celebró 178 años de haber recibido el título de ciudad

Choluteca celebró 178 años de haber recibido el título de ciudad

CHOLUTECA. 02.10.2023

 La ciudad de Choluteca celebró a lo grande sus 178 años de haber recibido el título como tal, ya que fue el 1 de octubre de 1845, que el Congreso Nacional (CN), en el período de gobierno de Coronado Chávez, que se consagró esa fecha.

Estudiantes de diversos centros educativos de escuelas, centros básicos y colegios, le rindieron tributo a la ciudad, para lo cual se engalanaron con vestimenta acorde a la fecha, como también resaltando lo colonial de la ciudad y, del emblemático puente de hierro.

Además de centros educativos, hubo la participación del grupo Scout “Siempre listos”, los cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapo) y los chiquitines, los “reyes del hogar” ropa multicolor para agraciar a la población.

Una esbelta damita con su traje multicolor se “robó” la mirada de los espectadores por su belleza y vestimenta.

Choluteca luego de obtener su título como ciudad, tiene un centro histórico invaluable, centros comerciales, importantes centros universitarios y el desarrollo paulatino en infraestructura que le da otra “cara” a la cabecera departamental.

La población estimada de la ciudad de Choluteca es de 160 mil habitantes, de los cuales el 51 por ciento son mujeres y el resto hombres y, el rango de edad es entre los 17 y 35 años, por lo que la mayoría es joven, La tasa de crecimiento es de 2.1 por ciento.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que “la ciudad se desarrolla cada día y que los inversionistas nacionales y extranjeros han fortalecido la zona sur. Desde que tomé la administración del municipio, los cambios han sido positivos”.

Nosotros como alcaldía, dijo, facilitamos a los inversionistas sus trámites, ya que la generación de empleo es importante, ya que “nosotros como alcaldía le apostamos al desarrollo, seguridad, educación a la cabecera departamental”.

Las mojigangas no podían faltar en la celebración, mismo que fue llamativo para propios y extraños que presenciaron el evento.
Varios centros educativos como empresa privada y universidades privadas, rindieron tributo a la ciudad en su aniversario.
El grupo Scout también tuvo su participación en los 178 años de la ciudad de Choluteca.
Niños de edades diversas con sus atuendos llamativos para sonreírle a la vida en la festividad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: