Inicio - Choluteca - 0607 Marcovia - Universitarios capacitan a patronatos y juntas de agua

Universitarios capacitan a patronatos y juntas de agua

MARCOVIA, Choluteca.  30.09.2023

Estudiantes universitarios de la carrera trabajo social, capacitaron a miembros de patronatos de este municipio con el apoyo de autoridades edilicias para fortalecer más los conocimientos de la población.

El alcalde José Nahúm Cálix, detalló que las capacitaciones a los pobladores fueron sobre el trabajo que deben realizar los miembros de las juntas de agua, formación de juntas de patronatos y guías para orientarse en los puestos para los cuales son electos por las comunidades.

Cálix destacó que el trabajo de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instruyendo a los pobladores sobre los alcances como autoridades y no solo enfocarse con la municipalidad.

“La Oficina de Desarrollo Comunitario de la municipalidad le dará seguimiento al trabajo emprendido por los universitarios, además de ser ente multiplicador ya que el informe que los estudiantes será puesto en práctica por el gobierno municipal y los venideros”, afirmó.

Los universitarios, dijo, entregaron el Manual Básico “Formando Organizaciones Comunitarias Solidas”, con el objetivo que los patronatos y juntas de agua dejen a las nuevas autoridades comunales capacitadas sobre cómo fortalecerse para que haya buena gestión administrativa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: