Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - El “fiestón” del carnaval capitalino comienza a las 7:00 de la noche

El “fiestón” del carnaval capitalino comienza a las 7:00 de la noche

Tegucigalpa.28.09.2023

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se encuentra preparada para celebrar este 30 de septiembre, en el bulevar Suyapa, el 445 aniversario de la fundación de la ciudad de Tegucigalpa y el día de su santo patrono San Miguel Arcángel.

A partir del viernes 29 de septiembre se programó una solemne misa en honor al ángel guardián de la capital, desde las 11:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, en el parque Central.

Las autoridades de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que se encuentran preparados para que los capitalinos y personas de distintos sectores del país puedan asistir al Carnaval Revive la Cultura.

Con este evento cultural, artístico, de alegría y de fiesta que se desarrollará a partir de la 1:00 de la tarde, desde el puente a desnivel Fe y Esperanza hasta las inmediaciones de Emisoras Unidas.

Las actividades inician con un desfile de carrozas, desfile hípico, de autos clásicos y modificados, motocicletas, comparsas, bandas de guerra, mascotas, grupos artísticos y otras atracciones.

A partir de las 7:00 de la noche comienza el carnaval con la participación de los artistas internacionales Jerry Rivera y Kinito Méndez y artistas nacionales como el grupo Los Halcones, Kilómetro Siete, tributo a Héroes del Silencio, Djs y grupos de reggaetón, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar de una variada y exquisita gastronomía que les tendrán preparada más de 120 emprendedores de buen corazón, con lo cual se busca dinamizar la economía de la ciudad.

Más de 1,500 efectivos de seguridad velarán por el resguardo de las 500,000 personas que se espera que acudan a gozar del carnaval, en un dispositivo que será coordinado por la Policía Municipal, en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Con fulgor y júbilo termina Festival Nacional del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 29.04.2024 Color, belleza, alegría marcaron la celebración del 46 aniversario del Festival Nacional …

A %d blogueros les gusta esto: